Clínicas especializadas en podología integral

Horario : Consulte horarios
  Contact : Puzol 96 142 06 06 / Valencia 96 391 35 22

VERRUGA PLANTAR

La verruga plantar común se conoce como papiloma o papiloma plantar cuando su localización es en la planta del pie. Es una infección viral en la piel que ocurre como resultado de un contacto directo con el virus. Estos virus no se diseminan por la circulación sanguínea.

Estas lesiones  cutáneas son frecuentes y benignas, y se manifiestan bajo la forma de excrecencias rugosas. Afectan entre el 7 y el 10 % de la población y más particularmente a los niños y los adolescentes.

Existen de dos tipos, la mirmecia relacionada al tipo VPH 1 que es la más frecuente, y la verruga superficial (en «mosaico»), relacionada al tipo VPH2. Y son sensibles a la presión (dolorosa, particularmente al caminar).

La verruga plantar no puede vivir en otro tejido excepto en la piel. La humedad y el sudor en los pies predisponen a la infección por papilomas. Pueden infectarse en las duchas y en las piscinas y aunque no son altamente contagiosos, la exposición en el momento justo puede llevar al desarrollo de la infección por papiloma.

Tratamiento verruga plantar

La congelación del papiloma con nitrógeno líquido es una de las formas más utilizadas últimamente para el tratamiento de los papilomas. Requiere varias aplicaciones seguidas (en intervalos de 7- 15 días) para que la lesión se elimine definitivamente.

tratamiento verruga plantar
El uso de ácidos tópicos puede también ser muy útil en el tratamiento de los papilomas plantares.
La nueva incorporación del láser en el tratamiento de los papilomas, está siendo un éxito, puesto que no es muy doloroso y es muy efectivo ( 1-2 sesiones)
El paciente puede volver a la actividad normal en unos días, si padeces de verruga plantar llámanos y te daremos cita para que tengas el mejor tratamiento. No lo dejes pasar más y contacta ya.

Tambien puedes hacerlo por Facebook.

Te ofrecemos este y otros servicios relacionados con la salud de tus pies.