La Quiropodología es la parte más tradicional de la podología y consiste entre otras cosas a realizar el corte de uñas, fresado de las mismas, tratamiento de las uñas clavadas, tratamiento de las uñas engrosadas o distroficas, deslaminación con bisturí estéril y enucleado de helomas, durezas, fresado de la piel, aplicación de crema hidratante.
Y con estos tratamientos conseguimos solucionar las alteraciones negativas que nuestros pies van adquiriendo con el tiempo.
La eliminación de hiperqueratosis conocidas como callosidades, producidas for fricción o por un exceso de presión en algin punto, generalmete por alguna altersacion biomecanicas.
Existen diversos tratamientos para las hiperqueratosis. La primera opción es la deslaminación de la lesión por parte del profesional podólogo.
«La Quiropodología es la parte más tradicional de la podología»
No obstante, todos tratamientos alivian el dolor sólo de forma temporal porque el aumento de presión no disminuye y con el tiempo la hiperqueratosis vuelve a aparecer.
Los tratamientos en quiropodología más definitivos abarcan el uso de plantillas específicas diseñadas para cada caso.
Todos los tratamientos se realizan con material estéril y equipos profesionales para ofrecerle al paciente un tratamiento óptimo y que cumpla sus expectativas.
Las quiropodias no suelen ser dolorosas, y si lo fuesen, el podólogo está capacitado para anestesiar zonas más sensibles o doloridas.
Hay que darle a la salud de sus pies la atención que se merecen
Ante cualquier problema que podamos tener en el pie, también te aconsejará cómo cuidar los pies, incluyendo la higiene y la hidratación diaria que se debe realizar para mantenerlos en perfecto estado.
En la primera toma de contacto del Podólogo con el pie del paciente. El profesional valora la lesión existente, aplica el tratamiento adecuado y explica alternativas de tratamiento para resolver la patología de forma definitiva.
Puede ver otros servicios que ofrecemos y también puede contactar con nosotros por Facebook.